Panorama Cajamarquino

I Seminario de Gestión Escolar en San Ignacio

 

San Ignacio.- Directores de instituciones educativas de esta provincia se concentran en la ciudad de San Ignacio para participar en el I Seminario de Gestión Escolar y Políticas Educativas Locales 2018, organizado por la UGEL de San Ignacio, que se inició ayer, jueves, y culmina hoy, viernes.

En la inauguración, el jefe de Gestión Pedagógica, Eliceo Caballero Tocto, afirmó que una de las funciones principales de quienes dirigen los colegios es mejorar los logros de aprendizajes, trabajando de manera conjunta con los padres de familia y autoridades en su comunidad.

Se refirió, asimismo, al cumplimiento de los compromisos de gestión que deben asumir los directores en cada plantel: calendarización, apoyo pedagógico, monitoreo y acompañamiento. “El director ahora es el líder pedagógico que debe entrar a las aulas, confundirse con sus docentes y apoyarlos para mejorar el trabajo”, precisó.

Insistió en las buenas relaciones interpersonales en las escuelas para que permitan cumplir con los objetivos trazados.

En tanto, el director de la UGEL de San Ignacio, Oscar Gonzáles Cruz, saludó la presencia de los directores porque las intenciones de mejorar en la gestión están latentes; sin embargo, reconoció que aún hay falencias, pero se viene trabajando para una buena y eficiente atención.

Sobre el buen servicio al usuario, consideró tres aspectos importantes: tener un compromiso con los resultados, fijándose metas; tener vocación de servicio, querer servir con todas las dificultades que ofrezca el sistema, y esa vocación debe estar plasmada en las instituciones; el otro factor clave es el trabajo en equipo con los docentes.