Panorama Cajamarquino

MIMP llevó a Lima a bebé abandonado

 

Jaén.- Tras estar 26 días hospitalizado en el nosocomio local, Francisco fue trasladado a Lima, en donde será internado en un albergue del Estado.

En esta diligencia participaron el jefe de la División Policial de Jaén, coronel PNP Hildebrando Delgado Prado; el director del Hospital General de Jaén, César Saavedra; y los fiscales de Familia Deysi Acuña y Jaime Rebaza.

Delgado brindó detalles de todo el proceso realizado para que todo esté en regla. “Se tuvo que hacer todo un papeleo para que (Francisco) llegue sin problemas a Lima”, anotó.

“Se ha tenido que adjuntar toda la documentación desde que fue abandonado, se ha enlistado todas las donaciones para que las lleven a Lima”, anotó.

Por su lado, el director del nosocomio entregó toda la documentación de hospitalización de Francisco.

Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue el encargado de trasladar a Francisco a Lima, en un avión de la Fuerza Aérea.

El pequeño Francisco, quien lleva este nombre en alusión al papa Francisco, fue abandonado por su madre el pasado 20 de enero en un hostal de esta ciudad, lo dejó dentro de una bolsa en una papelera, tapados los oídos y fosas nasales.