Panorama Cajamarquino

Plaga de insectos azota a San Luis

 

San Luis, San Pablo (Por: Edilberto Barrantes Terán).- Los pobladores del distrito de San Luis, en la provincia de San Pablo, repentinamente vienen siendo azotados por las picaduras de una plaga de insectos, aparentemente desconocidos, que están causando afecciones en la piel, provocando escozor y fiebre.

Algunas personas se encuentran en observación en el Centro de Salud de San Pablo. Un solo caso ha sido evacuado a la ciudad de Cajamarca.

Estos insectos son de color negro, alas transparentes de forma alargada, de aproximadamente un centímetro. Son más visibles en las noches, revoloteando por los postes de luz.

Los lugareños lo reconocen como “El Perlillo” o “Pescadillo”, otros dicen que se llaman “Latigazo”, atacan en las noches, cuando las personas duermen, dejan huellas a su paso por la piel.

El alcalde de San Luis, Edwin Infante Tejada, constató en Tanón las paltas y otros lugares del distrito en donde los moradores están siendo atacados por estos insectos.

El burgomaestre solicitó a los encargados del Centro de Salud de San Pablo adoptar acciones en forma inmediata, para contrarrestar este problema.