Panorama Cajamarquino

‘Águilas’ van por su ‘chela’

El Torneo de Verano alcanzará su cuarta fecha este fin de semana, en la que podremos disfrutar de un gran duelo entre Sporting Cristal y Comerciantes Unidos. El equipo local, con solo dos partidos disputados hasta la fecha tras la suspensión de su encuentro frente a UTC, tiene en su mano seguir metiendo presión a San Martín en la pelea por la primera posición, mientras que Comerciantes aspira a lograr tres puntos que les permitan colarse en un grupo de favoritos.

Comerciantes Unidos logró la primera victoria de la temporada en la jornada anterior frente a Ayacucho por un resultado de 2-1. Con cuatro puntos en su casillero, el equipo de Cutervo ha logrado ubicarse en la cuarta posición de este Grupo A, a tan solo tres puntos de San Martín, de modo que, a pesar de no partir como uno de los equipos llamados para pelear por el acceso a la final del Torneo de Verano, comenzar a encadenar victorias podría llevarles a cumplir objetivos mayores que el de evitar la zona baja.

El empate de la primera fecha frente a Alianza es una buena muestra de lo que pueden hacer los pupilos de Rolando Chilavert, y no cabe duda de que será un equipo a tener en cuenta en caso de que logren puntuar en un estadio tan complicado como el Alberto Gallardo.

Por su parte, Sporting Cristal, equipo dirigido por Mario Salas, ha logrado los seis puntos en juego con seis tantos anotados y solo uno encajado. El único motivo por el que se podría poner en duda la suma de una nueva victoria es la carga de trabajo después del encuentro de Copa Sudamericana en el que cayeron por 4-2 frente a Lanús, un tropiezo que no debería descentrar al que, a pesar de llevar tan solo tres jornadas, se ha postulado como principal candidato a lograr la primera posición del Grupo A.