Panorama Cajamarquino

Chota: Dan ultimátum al Gobierno para

Piden cita con titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- En reunión amplia de autoridades, representantes de organizaciones sociales de base y miembros de la sociedad civil, se abordó la problemática de la carretera asfaltada Chongoyape-Chota-Cajamarca.

En la cita realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chota el jueves 22 de febrero, estuvieron presentes los congresistas de la República César Vásquez Sánchez, Carlos Ticlla Rafael y Segundo Tapia Bernal, representantes de la región Cajamarca.

Luego de escuchar los planteamientos y las propuestas formuladas por los presentes, se determinó dar un ultimátum al Gobierno Central para que resuelva los problemas que se presentan en la vía asfaltada Chongoyape-Chota-Cajamarca.

Se acordó, en ese sentido, conseguir una cita con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, cuya fecha será confirmada en las próximas horas por el parlamentario Segundo Tapia, previas coordinaciones con representantes de este Sector.

En esta audiencia se pedirá al ministro de Transportes y Comunicaciones, así como a Provías Nacional, que asuman compromisos serios para la ejecución de los 14 deductivos en el Tramo 3 que comprende la ruta Cochabamba-Chota, así como los diez deductivos en el Tramo 5 que corresponde a la carretera Hualgayoc- Yanacocha.

De no encontrar soluciones favorables se convocará al pueblo a una medida de lucha, advirtió el presidente del Comité Amplio de Gestión y Lucha, Gerardo Agip Pérez, quien calificó de fructífera la asamblea del 22 de febrero.

Finalmente, el dirigente convocó públicamente a las autoridades presentes y a los centros poblados chotanos, para asistir a la reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, con la finalidad de lograr, de una vez por todas, la culminación total del asfaltado de la carretera Chongoyape-Chota-Cajamarca.