Panorama Cajamarquino

Donaron generador de luz a centro poblado El Empalme

 

Llapa, San Miguel (Por: Franklin Hernández).- El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, visitó el centro poblado El Empalme, distrito de Llapa, para entregar un generador de energía eléctrica, de 6 500 watts de potencia, que beneficiará a más de 80 familias que no contaban con luz en sus hogares.

El burgomaestre de esta comunidad, Gerardo Mendoza Tarrillo, manifestó sentirse muy contento y agradecido por la buena voluntad de Vargas, ya que con esta donación ellos podrán tener un servicio indispensable como es la energía eléctrica que, además, mejorará su calidad de vida.

Por otro lado se habló del mejoramiento de los locales educativos de El Empalme, acordándose que Mendoza gestione la construcción del segundo piso del plantel.

Mendoza anotó que con esta obra podrán contar con una mejor infraestructura para los alumnos y con el nuevo motor abastecerán de energía eléctrica a los colegios, favoreciendo las áreas de cómputo que no podían usarse porque no tenían luz.

En tanto, el juez de Paz, Gilberto Mendoza Lucano, agradeció al burgomaestre sanmiguelino por las contribuciones que está realizando para beneficio de adultos, jóvenes y niños, fortaleciendo el desarrollo de los pueblos.

Finalmente, Vargas anunció que en los próximos días el tractor oruga llegará a la zona para realizar trabajos de mantenimiento en las trochas y también enviará un técnico para que realice la instalación del motor.