Panorama Cajamarquino

En el “Encuentro de Docentes Líderes” se capacitaron 670 profesores de 13 regiones

Aprendieron a usar herramientas y recursos tecnológicos para mejorar su labor pedagógica.

Durante dos semanas en el Centro Vacacional de Huampaní, 670 maestros de trece regiones del país participaron en el “Encuentro de Docentes Líderes”, n donde aprendieron y potenciaron sus conocimientos acerca del uso de la tecnología e implementación de nuevas metodologías educativas.

Este encuentro, organizado por la Fundación Telefónica y las Direcciones Regionales de Educación, busca estimular la innovación y la mejora de la enseñanza de los docentes con el fin de que se beneficien miles de escolares. Para ello, el seminario se ha enfocado en objetivos específicos:

  1. Proporcionar oportunidades de formación en el uso de las TIC en modalidad virtual y presencial.
  2. Asesorar a los docentes en la implementación de metodologías educativas.
  3. Promover el uso de recursos educativos digitales o plataformas de gestión de clases offline y online.

El “Encuentro de Docentes Líderes” es parte del plan de formación docente de “Aula Digital”, proyecto global desarrollado por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que consta de los ejes: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos.

De este modo, “Aula Digital” promueve el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándose en mejorar los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes.

En el “Encuentro de Docentes Líderes” se capacitó a los maestros en la implementación del proyecto “Aula Digital” en sus clases.

DOCENTES

INNOVADORES

Los docentes compartieron sus experiencias y vivencias educativas aplicando distintas herramientas tecnológicas, como son Weclass, VillaPlanet y el Oráculo Matemágico, para mejorar el aprendizaje de alumnos especialmente en cursos de matemática, comunicación, ciencias y ciudadanía.

Johanne Sánchez de la escuela N° 11501 Pomalca de Lambayeque, afirmó que “gracias al Encuentro he podido desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que me permitirán mejorar las capacidades de aprendizaje de los niños. A ellos les motiva el uso de las tabletas y ahora les sacarán el jugo a todos los contenidos, lo que va a mejorar significativamente su atención, capacidad de escuchar, su observación, concentración y la lectura que es básica para todo”.

En tanto, el docente Alan Calderón del colegio rural N°50483 de Cusco, señaló que trabajar en equipo ha sido una de las principales experiencias en su formación, porque han aprendido a desarrollar las sesiones en clase que les servirán para sellar las brechas entre la capital y las instituciones educativas rurales.

Finalmente, para la profesora Luz Tello del colegio N°6076 República de Nicaragua de Lima, el Encuentro ha reforzado sus conocimientos sobre el uso de aplicativos tecnológicos, lo que le servirá para reforzar sus clases.

One Comment

  • Feliscitas

    La capacitacionn debe ser para todos y no solo para un grupo por algo somos docentes.

Comments are closed.