Panorama Cajamarquino

Realizaron gigantesco operativo por toda la ciudad de Cajamarca

 

Más de 200 policías, agentes de Serenazgo y funcionarios municipales intervinieron indocumentados, requisitoriados, vehículos, discotecas y bares hasta altas horas de la noche.

Más de 200 efectivos policiales, agentes de Serenazgo, funcionarios ediles y un equipo de fiscales, encabezados por el alcalde Manuel Becerra Vílchez, realizaron un gigantesco operativo hasta altas horas de la noche por toda la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de prevenir actos delincuenciales y de esta manera mantener a la localidad como la ciudad más segura del país.

El Megaoperativo N° 1-2018, se inició a las 5:00 p. m. y previamente las autoridades se reunieron en el patio de la Primera Comisaría, en donde ante los representantes policiales y del Ministerio Público, el burgomaestre, en calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), exhortó a los agentes a cumplir con el trabajo encomendado.

“Señores autoridades, unidos hemos logrado que Cajamarca ahora esté considerada como la más segura del país, pero no bajemos la guardia y sigamos trabajando juntos para mantener y mejorar el lugar en donde se encuentra la ciudad. Todos estamos comprometidos a darles seguridad y tranquilidad a nuestra población”, enfatizó Becerra.

“Contamos con profesionales en la Policía, Ministerio Público y en la municipalidad que saben cuáles son sus funciones para hacer cumplir las normas y las leyes. Seguiremos adelante en nuestro propósito de que la ciudadanía de Cajamarca siga confiando en sus autoridades que siempre estarán prestas a trabajar por ella”, añadió.

 

EN CADA RINCÓN

DE CAJAMARCA

 

Luego de la arenga del alcalde, los agentes se desplazaron por diversos puntos de la ciudad, interviniendo a cientos de personas a pie y en vehículos para comprobar si estaban requisitoriadas y la documentación de sus unidades en regla.

Asimismo, junto a los funcionarios ediles fueron a bares y discotecas, pues algunas son clandestinas y permiten el ingreso de menores de edad a quienes expenden bebidas alcohólicas e incluso se ejerce el meretricio clandestino.

El megaoperativo se desarrolló hasta altas horas de la noche, siendo aplaudido por los pobladores, quienes manifestaron su satisfacción y felicitaron al burgomaestre por encabezar estas acciones. “Hay que mantener nuestra ciudad segura y nosotros como vecinos apoyaremos estos operativos”, expresaron.

 

LEYENDA:

 

El alcalde Manuel Becerra exhortó a los agentes a seguir trabajando por la ciudad de Cajamarca