Panorama Cajamarquino

Construcción del puente en el río Silaco empieza el 6 de abril

 

Chota.- Se reunieron en Chimbán el gerente subregional Nórbil Bustamante y el presidente del comité de gestión y vigilancia, sacerdote Paulino Hurtado, para presentar los documentos en el que se aprueba el presupuesto para la construcción del puente en el río Silaco.

En la cita también se firmó un convenio en el que la Subregión se compromete a llevar a cabo la obra. Asimismo, los funcionarios subregionales han dejado los documentos a las autoridades de Chimbán y han proporcionado el código de la partida para que se haga su seguimiento.

Por su parte, la Subregión ha manifestado que el dinero asignado para el puente, ya está en las arcas de Chota.

No obstante, Hurtado ha exigido que la licitación se haga cuanto antes debido a la necesidad de este puente.

Mientras tanto, la autoridad subregional ha manifestado que la obra se hará en 30 días calendarios, que empezarán a contarse desde hoy lunes 26 de febrero. Es decir, los trabajos empezarán el 6 de abril.

REALIZARÍAN UNA

MANIFESTACIÓN

Del mismo modo, Hurtado, en declaraciones a Santa Mónica Radio, advirtió que de no cumplirse con esta fecha, el comité de vigilancia, las rondas campesinas y los pobladores de estos distritos aislados harán una manifestación en Chota, para exigir que se cumpla con lo pactado.

Igualmente, manifestó que ellos no serán los que dificulten el proceso de construcción del puente, todo lo contrario, “arrimarán el hombro” para que se haga rápidamente y con calidad, por ello estarán atentos y vigilantes.

Manifestó, también, que ha conversado con el presidente ejecutivo de Provías Descentralizado, el ingeniero Maguiña, para que se suscriba un acta cuanto antes para a trasladar el puente Bailey.

Hurtado se refirió, por otro lado, al mal estado de la carretera La Ramada – Chimbán. Sobre ello dijo que ha pedido al alcalde elabore un expediente técnico para que se presente a las autoridades provinciales y regionales.