Panorama Cajamarquino

Deandro decomisó 10 kilos de PBC en carretera a Celendín

 

Fue necesario apoyo policial de Namora, Los Baños del Inca y La Encañada. Tres sujetos fueron detenidos tras larga persecución.

Por: Rosa Cruzado

En la madrugada del sábado, 24 de febrero, tres sujetos fueron detenidos con diez kilos de pasta básica de cocaína (PBC) luego de una larga persecución en la carretera Celendín-Cajamarca, siendo capturados en la intersección de la vía La Encañada-Los Baños del Inca.

Los agentes del Departamento de Antidrogas (Deandro) de la Región Policial Cajamarca, como resultado de un trabajo de inteligencia, lograron ubicar y detener a tres presuntos comercializadores de droga cuando pretendían trasladar el estupefaciente a Cajamarca.

Al notar la presencia de la Policía pretendieron huir a toda velocidad a bordo del vehículo en el cual se transportaban, incluso arrojaron la droga a un costado de la carretera, sin imaginar que algunos residuos quedaban como evidencia en el interior de la camioneta que conducían, la que también fue decomisada.

Los sujetos fueron identificados como Julio Castillo Huamán (51) (a) “Chicho”, Gilberto Chunque Castillo (24) (a) “Chueco” y Rosas Bladimir Chalán Castillo (24), quienes iban en una camioneta marca Toyota, Hilux 4X4, de placa de rodaje T3X-900.

Durante el registro personal se incautó, además, dos teléfonos celulares y 140 soles.

Los malhechores fueron reducidos a la altura del kilómetro 10 de la carretera que une los distritos de La Encañada y Los Baños del Inca.

El nuevo jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), comandante PNP José Baltazar Alfaro Santur, mencionó que fue necesario usar silbatos, linternas y chalecos fosforescentes para detener a los infractores, quienes hicieron caso omiso pasando una de las gibas a excesiva velocidad, atentando contra la integridad física y vida del personal policial interviniente, emprendiendo la huida.

“Fue necesario solicitar el apoyo de la Policía de Carreteras y de las comisarías del Namora, La Encañada y Los Baños del Inca”, explicó.

Asimismo, señaló que para deshacerse del ilegal producto lo arrojaron al lado derecho de la pista. “El personal halló un bulto de color negro y luego su conductor al verse rodeado empezó a reducir la velocidad y se estacionó al lado derecho de la carretera, siendo intervenidos y puestos a disposición del Ministerio Público que apoyó en todas las diligencias”, anotó.

DATOS

El Ministerio Público ahonda en las investigaciones para dar con la procedencia del estupefaciente.

También se realizan las indagaciones para determinar el destino de la droga y quién los preveía.