Panorama Cajamarquino

La PNP capturó a dos violadores

 

Por: Rosa Cruzado

Agentes de la Región Policial Cajamarca capturó, en diferentes circunstancias, a dos sujetos acusados de violación sexual en agravio de dos menores de edad.

En el primer caso fue necesario que policías se hicieran pasar por compradores de papa para detener a un sujeto denunciado por violentar sexualmente a una niña y trasladarlo a la Comisaría Rural del distrito de Chiguirip, en la provicia de Chota.

Se trata de Jorge Julón Vásquez (22), natural del centro poblado de Tugusa, distrito de Chiguirip, quien presenta una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual – violación sexual contra una menor de edad.

“Nos acercamos a su chacra haciéndonos pasar como compradores de papa para lograr su captura cuando estaba cosechando el tubérculo”, explicaron los policías.

Agregaron que fue necesario colocarle grilletes debido a la tenaz resistencia que puso con ayuda de sus familiares, situación que nos obligó a emplear la fuerza para neutralizarlo.

SEGUNDA

CAPTURA

Por otro lado, en el centro poblado Quelluacocha se logró la captura de Jorge Luis Pérez Ruiz (19), acusado de cometer el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años que fue reportada como desaparecida por su padre el 23 febrero.

Al momento de su detención la menor le manifestó a su progenitor que se había quedado en el domicilio del investigado, con quien además había tenido relaciones sexuales.