Panorama Cajamarquino

En Namballe cuidarán al binomio madre-niño

 

Namballe (San Ignacio).- El alcalde de Namballe, Hernabil Amado Laban Peña, dejó su oficina para unirse, con palana en mano, al trabajo de llenado de techo del segundo nivel del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de este distrito fronterizo.

A esta acción realizada la semana pasada, se sumaron ronderos de diferentes caseríos, quienes en forma entusiasta acudieron muy temprano para participar de esta jornada.

Se trata de una obra que se viene ejecutando mediante la modalidad de administración directa y está a cargo del gobierno local, informó Víctor Facundo Huancas, a través de su cuenta social de Facebook.

El regidor Víctor Carrasco Alberca y algunos trabajadores ediles se incorporaron a esta acción que congregó a un aproximado de 70 personas para llenar el techo de unos 200 metros cuadrados, quedando demostrado que cuando se unen esfuerzos y mano de obra las cosas se hacen mucho más fáciles y rápidas.

Se culminó la obra para satisfacción de todos.

Este proyecto que tiene un diseño moderno, estará culminado en aproximadamente dos meses y estará al servicio de la población, específicamente para el cuidado del binomio madre-niño. También funcionarán las oficinas de la Federación de Rondas Campesinas del distrito de Namballe.