Panorama Cajamarquino

Obrero cayó de techo y murió instantáneamente

 

Por: Rosa Cruzado

Un hombre perdió la vida de manera instantánea luego de caer estrepitosamente de un techo, cuando realizaba trabajos de soldadura en la parte superior de una vivienda de cuatro pisos. Al parecer resbaló junto a las tablas que lo sostenían, informó su compañero de trabajo, Fredy Torres Caruajulca (28).

El lamentable hecho ocurrió a las 4:30 p. m. del viernes pasado, cuando Marcos Díaz Rojas le alcanzaba a Torres implementos de soldadura, entonces resbaló con la madera en donde se apoyaba, cayendo de una altura de doce metros, recibiendo todo el golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

La propietaria de la casa, Irma Paola Castrejón Rojas (39), mencionó: “Yo contraté los servicios del maestro Max Vásquez quien trajo a su gente y uno de ellos es el fallecido, a quien días antes le había dicho que use sus implementos de seguridad, pero su respuesta fue: no me caigo señora, y mire lo que pasó”, contó visiblemente nerviosa la mujer.

Al lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana y los bomberos, quienes intentaron reanimarlo pero era demasiado tarde, el cuerpo ya estaba inerte y solo estaban a la espera del representante del Ministerio Público para que realice el levantamiento del cadáver.

El médico legista, Alindor Torres Moreno, y la fiscal penal de turno ordenaron su traslado a la morgue central para que se le practique la necropsia de ley y se determine la causa de su fallecimiento.

Al lugar llegaron familiares del obrero que protagonizaron penosas escenas de dolor, pues dijeron que tendrán que llevarlo hasta el distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba, de donde era natural, para darle cristina sepultura.

DATOS

El accidente ocurrió en el Jr. Los Girasoles N° 149, en el Barrio San Martín.

La Fiscalía ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias en que perdió la vida el obrero.