Panorama Cajamarquino

Preparan novenas a Jesús Nazareno

 

Por: Rosa Tejada

Las Madres Concepcionistas del Monasterio de la Inmaculada Concepción y la Fraternidad de Jesús Nazareno, vienen organizando las novenas católicas en homenaje a la tradicional fiesta patronal del Jesús Nazareno, que se conmemora en Cajamarca.

Los cultos solemnes en honor a Jesús Nazareno se desarrollarán del 2 al 11 de marzo, en la parroquia El Monasterio.

En tal sentido, la feligresía formula la invitación a todos los novenantes, asociaciones, grupos parroquiales, devotos y demás fieles en general, a participar de las diferentes actividades católicas, durante los días programados.

Se debe señalar que las jornadas se realizarán todos los días. A las 6:15 p. m. se dará comienzo a las solemnes novenas con el rezo del santo rosario, y a continuación tendrá lugar la santa misa a las 7:00 p. m., estando predicada por el reverendo padre de turno y programado por cada fecha, previamente coordinada.

El sábado 10 de marzo, a las 6:00 a. m., se realizará la misa de alba, celebrada por el sacerdote Alfredo Perales; y el domingo 11 de marzo, día central del homenaje a Jesús Nazareno, se oficiará la santa misa, a cargo de monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, obispo de la Diócesis de Cajamarca.