Panorama Cajamarquino

Rodríguez debutó con su equipo

 

Tras una lesión muscular en la pretemporada, el defensor peruano debutó de manera oficial con el Junior de Barranquilla en la fecha 5 de la Liga Águila. ‘El Mudo’ se estrenó como titular en el estadio Metropolitano con el equipo ‘Tiburón’, que sumó la segunda victoria del torneo y llegó a seis puntos que lo ubican en la casilla 13.

El rival de Junior fue el Boyacá Chico, que volvió a la Primera División del fútbol colombiano tras descender hace dos años. Los visitantes llegaron a la capital del Atlántico a defenderse y renunciaron por completo al ataque. Una ventaja para Rodríguez y compañía.

Junior no tuvo mayores inconvenientes defensivos, su rival en los 90 minutos solo se animó a realizar un disparo al arco que salió desviado, por lo que el trabajo del defensor peruano se basó en ser el primer toque y el hombre de la transición de defensa a ataque de su equipo al que le costó abrir el marcador.

Solo hasta los 75 minutos, Jonathan Álvez logró vulnerar la portería de Sergio Avellaneda, que a pesar de encajar un gol fue la figura de la cancha con un total de 11 atajadas.

Ahora a Junior le esperan dos compromisos de mayor exigencia durante esta semana.

Mañana recibe a Palmeiras en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el fin de semana tendrá que enfrentar en condición de visitante al Deportivo Independiente Medellín, equipo que marcha en la segunda posición del torneo con doce puntos. Se vienen partidos duros para el peruano, como para el cuadro de Barranquilla.