Panorama Cajamarquino

Se cansó de especulaciones

 

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dijo que Ricardo Gareca es el único quien decidirá a los 23 jugadores que irán al Mundial y que por ello no es bueno que cada semana suelten nombres de manera irresponsable.

“Lo que yo les decía siempre es que no había que hablar tanto de Claudio Pizarro, porque cada vez que hablamos es para que le falten el respeto. Estamos hablando del jugador más exitoso que ha tenido el fútbol peruano a nivel de clubes. Entonces, cálmense, van 23 al Mundial y el que decide es Ricardo Gareca, dejen que decida él”, dijo Oblitas.

Luego, el directivo de la FPF agregó que “hablan de que Pizarro puede ir al Mundial, también de Benavente, de Ascues y ahora ya empezaron con Reimond Manco, yo me pregunto, acaso van a ir 50 a Rusia. Ojalá que Claudio agarre minutos, pero lo digo por el mismo”.

Sobre la presencia de Perú en el Mundial, Oblitas puntualizó que “a la Copa del Mundo tenemos que ir disfrutar y competir. Definitivamente no será nada fácil, pero los otros equipos tampoco tendrán sencillas las cosas”.

Del tema de Paolo Guerrero, el ‘Ciego’ sostuvo que “a Paolo lo seguimos de cerca y queremos tenerlo ya, pero hay que llevar las cosas con calma. No es que la WADA haya apelado sino va como observador y, en ese sentido, hay que esperar cómo se presentarán las cosas más adelante”.