Panorama Cajamarquino

Abren 5 kilómetros de trochas en el caserío de Uchuquinua

 

San Miguel (Por: Franklin Hernández).- Reafirmando su compromiso con los pobladores del caserío de Uchuquinua, en el centro poblado El Empalme, en el distrito de Llapa, el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, dispuso que la maquinaria edil inicie los trabajos de mantenimiento y apertura en más de cinco kilómetros de trochas.

 

Esta vez el tractor oruga de la Municipalidad Provincial de San Miguel realizará labores en dos tramos, el primero será el desanche de la vía Uchuquinua – Centro Poblado El Cobro y luego ejecutará la apertura de trocha Uchuquinua – Pampa Larga.

 

Además, funcionarios del gobierno local informaron que estas actividades se cumplen de acuerdo a un cronograma que se tiene planificado para este mes que ya concluye.

 

Igualmente, indicaron que a continuación de concluir estos trabajos, la maquinaria pasará al centro poblado El Empalme, en donde efectuarán la limpieza de su campo deportivo y rehabilitación de caminos.

 

En ese sentido, los pobladores del sector, a través de sus representantes, expresaron su agradecimiento por el apoyo de la autoridad municipal, ya que la realización de las obras en las vías era un sueño anhelado que tenían desde hace mucho tiempo.

 

También indicaron que el mantenimiento, apertura y rehabilitación en más de cinco kilómetros de trochas permitirán que los agricultores, establecidos en los alrededores y quienes viven en caseríos aledaños, transporten de manera más rápida sus productos para que sean comercializados en el mercado local, generándoles mayores ingresos económicos.