Panorama Cajamarquino

Apra plantea consulta popular para aplicar pena de muerte

El secretario general nacional del Apra y congresista por La Libertad, Elías Rodríguez Zavaleta, anunció que la bancada aprista formalizará un pedido al Poder Ejecutivo para convocar a un referéndum para que la ciudadanía decida si se castiga con la pena de muerte a los violadores y asesinos de menores de edad.

Lamentó la ola de crímenes y violaciones a menores, “por lo que es necesario implantar la pena de muerte para los sujetos que incurran en estos delitos”.

“Vamos a exigir que el gobierno haga una consulta nacional para conocer si la población está de acuerdo o no con la pena de muerte, porque no se puede hablar de derechos humanos cuando existen personas que violan y matan a los niños, incluso hasta las mujeres son víctimas de feminicidio”, dijo el parlamentario.

Agregó que las sanciones que se están dando hasta este momento no tienen el grado de disuasión que necesitamos y se necesita de sanciones drásticas como la pena capital y se tiene que empezar a debatir.

Zavaleta lanzó la iniciativa durante el mitin por el Día de la Fraternidad realizado el sábado en la noche y que contó con la presencia de los dirigentes nacionales.