Panorama Cajamarquino

Clásico cajamarquino se jugará en Guadalupe

 

3:30 de la tarde está pactado el encuentro.

La ADFP programó la sexta fecha del torneo de verano y lo que más llama la atención es que el partido de UTC  y Comerciantes Unidos, se jugará en el Carlos Olivares de Guadalupe y no en la provincia de Cajabamba como se tenía previsto hace unos días.

El motivo por el que se jugará el clásico cajamarquino en el norte es por el tema de plazos en el trámite administrativos y por ello no se llegó a programar el partido para este fin de semana.

El duelo entre equipos cajamarquinos se jugará en el estadio municipal Carlos Olivares de Guadalupe, donde UTC y Comerciantes Unidos, por ahora, ejercen su localía. El partido está programado para este domingo a las 3.00 de la tarde, y sería el segundo y último partido del Gavilán en este escenario, para luego continuar el torneo en Cajabamba.

Después del encuentro en Guadalupe ante Comerciantes Unidos, UTC retornará a Trujillo para continuar su preparación para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Rampla Juniors de Uruguay. El partido está programado para el jueves 8 de marzo, a las 5.15 pm., en el estadio Olímpico de Montevideo.

La planificación de instalarse en Trujillo y utilizar el estadio Mansiche le jugó en contra a UTC. La Comisión de Justicia de la FPF otorgó los tres puntos a Sporting Cristal por el primer partido que no se jugó del torneo de verano, debido a que el escenario trujillano se encontraba en malas condiciones.

Una razón más para que la directiva haya tomado la decisión de que el equipo retorne a Cajamarca, tiene que ver con la disponibilidad del estadio Mansiche. Según el IPD La Libertad, la prioridad la tendrán los equipos trujillanos Carlos Mannucci y Cesar Vallejo, clubes que jugarán la Segunda División.