Panorama Cajamarquino

Coordinan trabajos de Salud en Cajabamba

Cajabamba.- La salud y la educación son aspectos clave para el bienestar y desarrollo de la sociedad, además de ser derechos sociales fundamentales, figuran entre los principales indicadores asociados al crecimiento económico y el progreso social.

En tal sentido, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca sostuvo una reunión en la provincia de Cajabamba para abordar temas referentes a la articulación efectiva entre salud y educación, con el objetivo de incorporar ejes importantes a la currícula de estudio.

Los ejes han sido definidos y son siete: emergencias, urgencias y desastres; salud mental; estudio de género; nutrición; enfermedades prevalentes; comportamientos y hábitos saludables; y medio ambiente.

A esta cita asistieron el asesor del ministro de Salud, Oscar Álvarez; Paul Pachas, del Instituto Nacional de Salud; el alcalde de la provincia de Cajabamba, José Gamboa Hilario; Gaby Huamán, coordinadora del Ministerio de Salud en Cajamarca; Oscar Gálvez, responsable de metales pesados de la Diresa; y los directores de la UGEL y de la Red de Salud Cajabamba.

La comitiva aprovechó esta visita a Cajabamba para tratar el tema del traspaso efectivo del Centro Médico Municipal a la administración de la Diresa y recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital “Nuestra Señora del Rosario”.