Panorama Cajamarquino

Piden refaccionar cerco del hospital “Tito Villar Cabeza”

 

Las lluvias y la presencia de desmonte generado por la apertura de un camino vecinal en la zona, están afectando seriamente la infraestructura.

Bambamarca.- Irma Saldaña Madueño, directora del Hospital “Tito Villar Cabeza” de Bambamarca, en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) solicitó a la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca refaccionar algunas partes del cerco perimétrico de este nosocomio.

Precisó que las lluvias de los últimos días y la presencia de desmonte generado por la apertura de un camino vecinal en la zona, están afectando la infraestructura.

Ante este pedido, el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, ordenó al gerente de Servicios, Edson Vásquez Paredes, que constante las condiciones en las que se encuentra el cerco y evaluar el tipo de trabajos que puedan realizarse.

El funcionario, acompañado de personal técnico de la Gerencia de Servicios, visitó la zona.

La directora del hospital agradeció al alcalde por disponer de manera inmediata la inspección del personal técnico del gobierno local.

Asimismo, Saldaña espera que en los próximos días se proceda a hacer las mejoras de manera provisional, toda vez que en poco tiempo ya se construirá el nuevo nosocomio de Bambamarca.

Por su parte, Vásquez señaló que tras esta evaluación se ha podido constatar que en varios tramos del muro existen rajaduras y otros ya se han desplomado, que serán inmediatamente atendidos.

Anunció, por otro lado, que en los próximos días se iniciará la instalación de jardines en los exteriores de este establecimiento asistencial.

One Comment

  • Amado Andres

    Que interesantes estos talleres infantiles donnuestros niños haces gimnasia artística sobretodo Seor Alcalde se me ocurre en este momento sugerirle propiciar la formación de una Orquesta Sinfónica” para aprovechar las habilidades de estos niños,le ofrezco participar poruqe conozco muchos músico selectos,hijos de bambamarquinos que nosr pueden ayudar,su constitución sería única en nuestra region

Comments are closed.