Panorama Cajamarquino

Abogado plantea crear una obra por cada Urbanización en presupuesto anual

El abogado penalista y alcalde vecinal de la urbanización Libertad, Robert de la Cruz Rosas, lamentó que los regidores de la actual gestión municipal no se hayan preocupado por el desarrollo y crecimiento de los territorios vecinales, de allí que muchos de estos estén relegados, con una serie de huecos en sus calles y parques completamente descuidados.

“Es un preocupante el descuido hacia los territorios vecinales, existe una desconexión en todos sus niveles, no hay esa coordinación y cercanía con los dirigentes vecinales. Ningún regidor se ha tomado el tiempo para entablar diálogos en estas zonas”, manifestó.

Consideró que, al mostrar esa actitud frente a los territorios vecinales, los concejales han dejado pasar una gran oportunidad para enriquecer su trabajo. “¿Quién más que los alcaldes vecinales o sus moradores para conocer la realidad de su ciudad? Se tuvo que formar alianzas en ese sentido para que gane la ciudad, pues de esa manera se pudo superar una serie de problemáticas que hasta ahora no se le ha dado solución”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que en caso salga elegido buscará que a los alcaldes vecinales se les otorgue un bono económico. “Las autoridades, que son elegidas de manera democrática, no ganan un sueldo, pero hacen mucha gestión en pos de sus territorios vecinales. Ese incentivo es para cubrir sus pasajes, sus gastos de gestión y de actividades vecinales. Ellos brindan su tiempo, su esfuerzo, su dedicación y muchas veces reciben maltratos por parte de los funcionarios. Queremos empoderar a los alcaldes y que se le dé el lugar que siempre debieron tener”, manifestó

El abogado planteó, además, trabajar sin camisetas políticas. “El municipio debe trabajar con todos los alcaldes vecinales y en el presupuesto anual se tiene que considerar una obra en cada uno de las 59 urbanizaciones. No tiene sentido que nos elijan nuestros vecinos y esa confianza depositada se vea truncada porque el alcalde vecinal no es del partido o movimiento del alcalde provincial y por lo tanto no hay inversión en esa urbanización. Quién pierde es el vecino y la ciudad”, puntualizó.