Panorama Cajamarquino

Cambia la historia

Alianza Lima recibirá a Boca Juniors hoy a las 7:15 p.m. en el Estadio Nacional en un enfrentamiento que marcará el debut de peruanos y argentinos en la presente edición de Copa Libertadores, donde comparten grupo con Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.

A nivel interno, Alianza está en buena forma, habiendo levantado el título la temporada pasada y recogiendo 7 puntos de los primeros 4 juegos de este año, el último de los cuales proviene de la moral del domingo que impulsó la victoria por 3-1 a su archirrival Universitario.

Sin embargo, el juego peruano es sin duda uno de los más débiles del continente, con clubes de la nación que tienden a luchar mucho y se colocan en un grupo con Palmeiras, Junior y Boca Juniors, Alianza realmente enfrenta una batalla cuesta arriba para evitar convertirse en muchachos . Los Blanquiazules ciertamente lo han sido en sus últimas apariciones en los Libertadores, ya que han perdido 11 de sus últimos 15 juegos en la competencia, con su último esfuerzo en 2015, saliendo en la ronda de clasificación con una derrota total de 4-0 contra Huracán.

Por otra parte, parece que Guillermo Barros Schelotto tiene el santo de espaldas. A las conocidas bajas de Pablo Pérez y Darío Benedetto en Boca Juniors, se suman la de dos jugadores que estaban citados para el duelo contra los íntimos.

Los jugadores que se quedaron en Buenos Aires son los centrales titulares del cuadro ‘xeneize’, Paolo Goltz y Lisandro Magallán, quienes no lograron superar las molestias que venían arrastrando y no viajaron a Lima para el choque por Copa Libertadores.