Panorama Cajamarquino

Construirán nuevos ambientes de I.E. N° 82698 de El Romero

 

Bambamarca.- Una nueva obra puso en marcha la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca liderada por el alcalde Edy Benavides Ruiz. Se trata de la obra “Mejoramiento del servicio en la Institución Educativa N° 82698 del centro poblado El Romero”.

Este proyecto tiene una inversión total de 535 356.99 soles y fue un compromiso que en su momento hizo el burgomaestre a la población romerina y se concretó con la entrega del expediente técnico y terreno a la empresa bambamarquina Consorcio Cruz de Motupe que obtuvo la buena pro para ejecutar la moderna edificación.

Las autoridades del centro poblado El Romero, en nombre de todos los pobladores, agradecieron a Benavides por cumplir su promesa y asignar el presupuesto para este trabajo que permitirá mejorar el sistema educativo de los niños de este lugar.

La infraestructura constará de los siguientes ambientes: Dirección, sala de cómputo, cocina y comedor, todo esto con su implementación, plataforma multiusos, biodigestor y cerco perimétrico, para que los niños tengan una protección adecuada en el interior del local escolar.

Los pobladores también agradecieron por las obras ejecutadas en la zona, como son sistema de agua potable con un presupuesto que supera los 5 millones de soles y que próximamente será inaugurada.

Asimismo, mejoramiento de sus vías de comunicación, construcción de una moderna infraestructura de la Institución Educativa San José de Tallamac, arreglo de su campo deportivo y otros apoyos solicitados por las autoridades del centro poblado y de sus comunidades.