Panorama Cajamarquino

Escuela de Suboficiales PNP habría recibido dinero para comprar buzos

 

 

Muchos padres dejaron los S/ 270 en la Oficina de Prevención, como lo corroboran unos audios a los que Panorama tuvo acceso.

Por: Rosa Cruzado

A la mesa de redacción de Panorama Cajamarquino llegó, la tarde de ayer, una carta notarial con la rúbrica del director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Suboficiales de la PNP Sede Cajamarca, Luis Emerson Rodríguez Salgado, solicitando que en el plazo no mayor de 48 horas se rectifique el titular “Cobros indebidos en Escuela de Suboficiales PNP”, del martes 27 de febrero.

Respecto a este pedido debemos precisar que la información es completamente fidedigna.

Es así que, respecto a los cobros indebidos, la presidenta María Marín, declaró en una emisora local que por acuerdo de bolsa de ingreso se acordó pagar 4 600 soles; no obstante, los vouchers que mostramos son por 4 824 soles, diferencia de 224 soles, lo que corrobora que existen cobros indebidos.

Asimismo, precisa que en una última reunión acordaron desembolsar 487 soles adicionales a los 4 800 para cubrir otros gastos no especificando para qué, hecho que motivó la denuncia de la mayoría de padres de familia que hicieron pública este malestar a través de Panorama Cajamarquino.

En la nota periodística se hace referencia que los pagos se han hecho a la junta directiva, más no a los oficiales de esta Escuela, como lo pretende hacer creer el director que no ha salido a dar explicaciones claras de la presión de su personal para pagar el adicional (487 soles) a la Junta de Padres de la Promoción 2017-II, representada por María Angélica Marín Sánchez (presidenta) y Celso Infante Zambrano (tesorero).

DENUNCIA

SE AGRAVA

La denuncia se agrava con la propias declaraciones de la presidenta, quien dice públicamente que en el interior de la Escuela se ha formado un comité para que los alumnos compren sus buzos a un precio elevado de 270 soles, dinero que muchos de los padres dejaron en la Oficina de Prevención de la misma Escuela, dándose por sobre entendido que lo recibió algún policía, hecho que los padres informaron a Panorama Cajamarquino que ellos entregaron el dinero en esta Oficina, así como lo corroboran unos audios.

De ser así, esto se convertiría en una grave denuncia que podría costarle incluso el puesto al director de la Escuela, quien sabe y claramente lo dice su reglamento que no pueden tener ningún contacto con dinero alguno, porque para eso se crea un comité cuyos integrantes son una sociedad civil, en este caso los padres de familia.

Respecto a los uniformes, la foto muestra claramente el deterioro del uniforme de faena, dando claramente muestras que es de mala calidad porque tienen una puesta, tema que debería documentariamente mostrar la presidenta de Apafa de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Suboficiales de la PNP Sede Cajamarca.

One Comment

  • juan

    otroa tiempos ,lo anos 82, cuando uno igresava a la policia , pagavas tu garantia , y se acabo todo,

Comments are closed.