Panorama Cajamarquino

La PNP creó junta vecinal en Namora

 

Por: Rosa Cruzado

Con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia en el distrito de Namora, personal de la Oficina de Participación Ciudadana de la Región Policial Cajamarca, juramentó en la víspera a la nueva junta vecinal que asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional.

Los integrantes de esta nueva junta vecinal pertenecen al caserío Jigón, en donde periódicamente las familias son víctimas del robo de su ganado por abigeos que aprovechan la madrugada para llevarse los animales de los lugareños, perjudicándolos en las economías de sus hogares.

La juramentación, según la propia Policía, se desarrolló en los ambientes de la institución educativa del lugar, en donde los 20 miembros de esta junta vecial alzaron la mano en señal de compromiso.

Entre los juramentados se eligió al vecino vigilante y se distribuyó los cargos para las delegaciones correspondientes, que se tendrá que cumplir con estricta vigilancia de la Policía.

El propósito de estas juntas vecinales es apoyar y contribuir a la seguridad y el desarrollo del caserío Jigón y distrito de Namora en general.