Panorama Cajamarquino

Ladrones hieren a niño en asalto

Un niño de solo 10 años de edad, de iniciales A. J. D. D., resultó con una profusa herida de bala en la pierna izquierda durante un feroz intento de asalto. Unos hombres dispararon enloquecidamente al camión en el que venía a Trujillo acompañando a su padre, con el fin de apoderarse del cargamento (fruta que al parecer iba a ser comercializada en La Hermelinda), pero el chofer aceleró, lo que desató su furia.

El infernal episodio ocurrió al promediar las siete de la noche en el sector conocido como La Carbonera, en Sausal (Ascope). Según fuentes policiales, el menor y su padre abordaron el vehículo en Cascas y planeaban arribar a nuestra ciudad alrededor de las diez de la noche. Pero a mitad de camino, dos delincuentes intentaron obligar al chofer a estacionarse disparando al aire reiteradas veces. Además, habrían bloqueado la carretera.

El conductor, sin embargo, pisó el acelerador para escapar. Ante la inesperada reacción, los criminales efectuaron más disparos, pero apunta esta vez a la cabina. Uno de los proyectiles atravesó la puerta y le perforó una de las piernas al niño, que empezó a gritar por el dolor.

Por suerte, la herida no fue de gravedad, aunque, por precaución, se decidió el traslado del pequeño al Hospital Víctor Lazarte.