Panorama Cajamarquino

Litigio de tierras deja un muerto de 8 balazos y una herida grave

 

  • Responsable de crimen sería su cuñado.
  • Mujer tiene dos impactos de bala en el abdomen y tórax.
  • Familiares piden que sujeto sea detenido. Está como no habido.

Por: Rosa Cruzado

Callayuc, Cutervo (Por: Rosa Cruzado).- De ocho disparos fue muerto un agricultor en el caserío de San Juan de Dios, en el distrito de Callayuc, provincia de Cutervo, luego de sostener una acalorada discusión con su cuñado, quien no tuvo reparo en dispararle a su propia hermana de padre cuando esta trató de proteger a su esposo.

La valentía de la mujer le costó recibir dos impactos de bala que hoy la mantienen en estado de coma en el Hospital General de Jaén, hasta donde fue traslada por su familiares para que puedan salvarle la vida, ya que tiene hijos menores por quien responder, ahora que su esposo está muerto, dijo su hermana que pidió que capturen al responsable y pague con todo el peso de la ley su insana conducta.

El fallecido fue identificado como Elmer Fernández Gonzales y su pecado fue responder a su cuñado Ever Heredia Monsalve, con quien habían iniciado una discusión por unas tierras que estaban en litigio.

El agresor, al no tener argumentos que sustenten su codicia, sacó su arma y a quemarropa le disparó ocho veces, su hermana al ver tan salvaje acto quiso impedir que le siga descerrajando balazos y este arremetió contra ella, tiroteándola dos veces, impactos que atravesaron su tórax y abdomen.

Lidia Heredia Díaz, con apoyo de sus familiares y de la Policía, fue trasladada al Hospital “Santa María” de Cutervo; no obstante, por la gravedad de sus heridas la evacuaron a Jaén para recibir atención especializada.

Su diagnóstico está en reserva, ya que desde el lunes 26 de febrero, día en que ocurrieron los hechos, está en cuidados intensivos.

Sabina Heredia Díaz hermana de la víctima, dijo que la salud de su hermana es grave, pero confían en su fortaleza y juventud. “Lo único que queremos es que capturen al autor de los disparos y lo castiguen con todo el peso de la ley, pues no puede cegar la vida de una persona y quedar libre como si nada pasara”, criticó.

Por su parte, la Policía ya inició, junto a la Fiscalía, las investigaciones del caso y están tras los pasos del asesino. Esperan que en las próximas horas sea detenido.

 

LEYENDA:

 

La Policía está tras los pasos del asesino