Panorama Cajamarquino

Mal comercio

Continuando con la quinta fecha, Comerciantes Unidos no pudo sumar en Guadalupe ante Universitario que sumó sus tres primeros puntos en el torneo de verano. Las Águilas cutervinas se van complicando cada vez más ya que marchan penúltimos en el grupo A.

Desde el primer minuto, los cremas se apoderaron del manejo de las acciones, gracias a un mejor control del balón, sobre todo por los costados, en donde Corzo, Vargas, Vásquez y el propio Siucho superaron a sus marcadores sin problema alguno.

La ‘U’ dominaba de cabo a rabo, pero Comerciantes Unidos bien pudo ponerse en ventaja a los 44 minutos de juego, cuando Junior Aguirre, tras gran pase de Bogado, erró frente al arco de Zubczuk.

Pero, un  par de minutos más tarde, Quintero, con excelente remate, superó la valla Sánchez para poner en ventaja a la ‘U’. Un triunfo justo por lo que hacía en el terreno de juego.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron: la ‘U’ siguió mandando en la cancha y Comerciantes Unidos se mostraba como un equipo frío, sin ideas y débil en ataque. Propio de ello fue que Anthony Osorio amplió el marcador a los 54 minutos de juego con excelente remate.

De ahí en más, la ‘U’ bien pudo ampliar diferencias, aunque bajó las revoluciones y se limitó a jugar con la desesperación de los locales. Al final, el marcador no se movió más, pese a las oportunidades que tuvo en el arco contrario.

La ‘U’ ganó de manera justa en Guadalupe y pudo romper su maleficio, sumando sus tres primeros puntos quedando a 7 del líder Cristal. Comerciantes Unidos se queda con 4 unidades y ya preocupa en tienda cutervina ya que se ubica en el penúltimo puesto del grupo A.