Panorama Cajamarquino

Más de mil niños participaron en talleres de verano en casa de La Cultura en El Porvenir

Más de mil niños, jóvenes y mujeres de todos los sectores del distrito de El Porvenir, participaron en los talleres de verano de danzas y capacitación, clausurado ayer por el alcalde, Paúl Rodríguez Armas de la comuna porvenireña realizado en la casa de La Cultura de la avenida Pumacahua.

Los talleres fueron un éxito en que los infantes realizaron una exhibición de lo aprendido en los cursos de karate, dibujo y pintura, ballet, cosmetología, marinera y danzas folklóricas y modernas con destacados profesores, bajo la mirada de muchos padres de familia, autoridades y funcionarios de la comuna.

“Los talleres de verano han cumplido con el objetivo de brindar un espacio para que los jóvenes puedan invertir su tiempo en actividades artísticas y educativas, contribuyendo en su desarrollo personal, buscando reforzar y valorar su talento, así como alejarlos de la violencia y delincuencia”, comentó Rodríguez Armas.

Destacó que la capacitación y perfeccionamiento de los niños y jóvenes de este distrito zapatero y los cursos serán permanentes, con profesores expertos en danzas, corte confección, cosmetología, manualidades; danzas de marinera, moderna y folclórica, y karate en defensa personal.

También, se comprometió seguir trabajando y apoyando a los talleres y academias deportivas para incentivar a la niñez y juventud para seguir superándose como personas con ideas progresistas y sociales, y les permite ser mejores ciudadanos y lograr su desarrollo intelectual y físico, donde los jóvenes y niños puedan expresar sus habilidades, alejándose de los malos hábitos y acciones negativas.