Panorama Cajamarquino

“Objetivo es que recojo de basura sea por las noches”

 

Por: Jorge García

El gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Juan Moncada Alvites, en declaraciones a Panorama Cajamarquino, indicó que “actualmente tenemos 14 compactadoras operativas que cubren su servicio de recojo de residuos sólidos en la ciudad”.

“Ya se ha aprobado un plan destinado a solucionar el aumento de estos residuos. Es más, en determinadas calles se ha previsto inclusive el lavado de las mismas mediante el uso de cisternas, con el fin de evitar mayores molestias a los vecinos y que se conserve el ornato de la ciudad”, anotó.

En cuanto al horario del recojo de la basura, el funcionario expresó: “Nosotros tenemos la aspiración de que este servicio se realice únicamente en horario nocturno, pero esto implica tener un mínimo de 24 compactadoras operativas y ahora solo tenemos 14, pero en la medida de que el tiempo lo permita podremos poner en practica esto”.

Precisó que por el momento las compactadoras con las que cuenta el gobierno local, trabajan en tres turnos para poder atender el servicio del recojo de basura en la ciudad.

“Se debe indicar que la empresa Alvac, al finalizar sus servicios, dejó un aproximado de 95 contenedores de basura, de los cuales 80 están en la ciudad y el resto están ubicadas en entidades que generan alto volumen de residuos, como el cementerio”, expresó.

“En cuanto a los contenedores grandes de estructura metálica, aún no han sido colocados por problemas obvios de ubicación, pues estos últimos están destinados principalmente a los centros de abastos de la ciudad de Cajamarca”, finalizó.