Panorama Cajamarquino

Año Escolar 218 se inaugurará en Lajas

 

Lajas, Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Todo está quedando listo para el lanzamiento del Año Escolar 2018, acto que se cumplirá en la Plaza de Armas del distrito de Lajas, el lunes 12 de marzo.

Para el desarrollo del programa se ha coordinado con la Municipalidad Distrital de Lajas y se contará también con profesores y alumnos de los tres niveles básicos de educación, manifestó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante.

El funcionario manifestó que previo al inicio del Año Escolar 2018, se está trabajando diferentes procesos conducentes a garantizar las actividades técnico-pedagógicas en el período lectivo 2018.

Dijo que el objetivo es asegurar la presencia del personal docente en los centros educativos, además se viene laborando en la distribución de materiales, también se está realizando el mantenimiento de locales en los colegios en donde existe director designado.

Idrogo sostuvo que el desafió en el presente año es mejorar los aprendizajes de los educandos, para lo cual se articulan alianzas con las municipalidades distritales, así como también con entidades públicas y privadas.