Panorama Cajamarquino

Cambian a subprefectos de la región Cajamarca

 

Por: Jorge García

Fernando Silva Martos, prefecto regional de Cajamarca, informó a Panorama Cajamarquino sobre los cambios de algunos subprefectos. “Hoy (ayer) ha salido una resolución sobre el tema, pero fundamentalmente se refiere a la zona de Chancay Baños y otra por confirmar”, declaró.

“Esto se debe principalmente a ciertos procesos de reestructuración que se están dando en el camino y hasta fines de marzo es posible que vayamos a tener algunos cambios más” agregó.

CASOS MUY

ESPECIALES

Asimismo, indicó que existen dos casos muy especiales, en donde por el momento no se pueden designar autoridades políticas.

“Hay un tema en el que actualmente no se pueden designar subprefectos, por cuanto hay una limitación con el Ministerio de Economía y Finanzas que ha hecho un bloqueo orgánico de dos plazas, por lo que no se le podría pagar a quien asumiera esos cargos. Este problema corresponde a los distritos de San Pablo y Magdalena”, explicó.

“Sin embargo, también puedo informar que esta limitación ya está en proceso de anulación. Este tipo de casos no solo existe en Cajamarca, también en otros lugares del Perú y no faltan a veces contradicciones entre estamentos del Estado, pero ya se están subsanando”, anotó.

“Por el momento ambos cargos están con encargo. El de San pablo lo está asumiendo el subprefecto de San Miguel y el de Magdalena el del distrito de San Juan”, agregó.

Consultado sobre el por qué de estos cambios, Silva respondió: “Los factores son varios. Entre ellos puedo indicar que algunos van a ser candidatos en las próximas elecciones y por ello van a renunciar”.

“A otros, por el contrario, se les está evaluando el resultado de su gestión y obviamente su efectividad. Lo único que se les está pidiendo es que cumplan con sus obligaciones, que representen debidamente al Gobierno Central y supervisen minuciosamente la ejecución de los programas sociales”, finalizó.