Panorama Cajamarquino

Convocan a elecciones en C.P. Tayapampa Canchán

 

San Miguel (Por: Sammy Luque).- La Municipalidad Provincial de San Miguel, liderada por su burgomaestre Julio Vargas Gavidia, convoca a elecciones ediles en el centro poblado Tayapampa Canchán, para el próximo domingo 27 de mayo, en cumplimiento del Decreto de Alcaldía N° 001-2018-MPSM/A.

En el proceso se elegirá a alcalde y cinco regidores, los cuales regirán su mandato por cuatro años en el periodo 2018 – 2022.

Es preciso indicar que este centro poblado fue creado el 20 de diciembre de 2017 y tiene seis caseríos.

Mediante el documento se aprobó el cronograma para elegir al concejo municipal de Tayapampa Canchán, a fin de normar la jornada.

Se ha establecido de esta forma que del 15 al 16 de marzo se conformará el comité electoral en el centro poblado y el 19 del mismo mes se reconocerá a la comisión con resolución de alcaldía.

El empadronamiento y publicación del padrón electoral se efectuará del 26 de marzo al 27 de abril, para proceder con la verificación del mismo y su publicación definitiva el 30 de abril. Tras ello, se iniciará la inscripción de candidatos hasta el 18 de mayo.

El 24 de mayo se publicará la lista definitiva de postulantes y el 25 se elegirá a los miembros de mesa. Además, a través también se ha dispuesto notificar este decreto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Municipalidad Provincial de San Miguel está comprometida a garantizar el desarrollo transparente de los comicios y exhorta a la ciudadanía de Tayapampa Canchán a cumplir con responsabilidad el ejercicio democrático.