Panorama Cajamarquino

Dieron vuelta a la Academia

 

En partido que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Sport Huancayo viniendo desde atrás le dio vuelta al marcador y venció 3-2 a Deportivo Municipal. Neumann (13′), Valverde (80′) y Lliuya (87′) anotaron para el Rojo Matador, mientras que un autogol de Colombo (6′) y Lavandeira (41′) lo hicieron para los ediles.

Un duro golpe para Municipal y el ‘chino’ Rivera, que dejó escapar un triunfo en casa en la recta final del partido.

Todo pintaba para un triunfo edil cuando a los 6′ un error del defensa argentino Colombo con el golero Solís, terminó en autogol del zaguero central.

Huancayo no se quedó atrás y explotó la banda con el colombiano Monsalvo, que trajo a mal traer a Ampuero. A los 13′ un centro del colombiano terminó en el tanto de Neumann para el 1-1.

Municipal tuvo sus mejores minutos al final del primer tiempo y a los 41′ la sociedad Manzaneda – Lavandeira funcionó, centro y cabezazo del uruguayo para el 2-1 de la Academia antes del descanso.

Cuando el partido parecía cerrado para Municipal, el técnico Rivera hizo un cambio defensivo pensando en cuidar el resultado, ingresó Vega por Larrauri y un minuto después el recién ingresado Marcio Valverde desde fuera del área anotó el 2-2.

Los ediles no salían de su asombro y a los 87′ Lliuya con otro bombazo anotó el 3-2. Municipal insistió en los minutos finales. Así Huancayo se llevaba un buen triunfo del Callao y para Municipal se vienen unos días críticos, donde ya la permanencia de Rivera en el banquillo es cuestionada.