Panorama Cajamarquino

Estadio de Hualgayoc a un paso de la aprobación

 

La Segunda División está a la vuelta de la esquina y, al igual que en la máxima categoría del fútbol peruano, la FPF y la ADFP están siendo muy estrictos con el tema de los estadios. El Deportivo Hualgayoc no fue ajeno a esta noticia.

Resulta que hace unos días llegaron al José Gálvez Egúsquiza encargados de la Federación Peruana de Fútbol para inspeccionar el estadio, llegando a la conclusión de que el recinto hualgayoquino tendría un 90% de aprobación para que el Deportivo Hualgayoc juegue el torneo de ascenso en su casa.

“Deportivo Hualgayoc tiene una gran chance de jugar nuevamente de local en su pueblo, solo falta corregir algunos aspectos en la infraestructura del Estadio municipal”, señalaron los altos directivos de la ADFP, luego de verificar el recinto.

NUEVO FORMATO

DEL CAMPEONATO

La segunda división contará esta temporada con 30 fechas (hasta noviembre), con partidos de ida y vuelta y terminaría la primera semana de diciembre. Además, el nuevo formato del campeonato incluiría la definición mediante los play offs.

Durante toda la temporada se ha previsto considerar una bolsa de 2000 minutos, con jugadores sub 21.

El sorteo del fixture de la Segunda División 2018,  será el próximo jueves, en las instalaciones del Videna de San Luis en Lima.

TRANSMITIRÁ

OTRA EMPRESA

Se supo que la empresa responsable de televisar el campeonato ya no continuará siendo Bets Cable, sería adjudica una nueva empresa que se daría a conocer días antes del inicio del campeonato de ascenso.

DIVISIONES

DE MENORES

Para este año la FPF comunicó a los clubes que participarán en la Segunda División en contar obligatoriamente con sus divisiones menores, tal como se está haciendo en el fútbol profesional. Estas categorías estarán autorizadas y financiadas por la Federación Peruana de Futbol, para las Sub 13, 15 y 17.