Panorama Cajamarquino

Gran acogida en función de Ballet gratuito

Con el objetivo de demostrar lo aprendido e impulsar la práctica de las artes escénicas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó este último martes un espectáculo excepcional con la función de clausura del Taller de Ballet gratuito que brindó la comuna durante el verano.

La función, a la que asistieron más de 200 personas, estuvo compuesta de 10 ballets con coreografías de corte clásico y moderno, y la puesta en escena de más de 150 niñas y jóvenes integrantes del mencionado taller.

Los padres de familia asistieron como muestra de apoyo y agradecimiento frente a la enseñanza impartida a sus hijas, y se sintieron motivados para encaminar el talento e incentivar la disciplina hacia esta danza, al ver los resultados obtenidos en estos dos meses.

El espectáculo artístico, contó además con la participación especial de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo.

Finalizada la presentación, se invitó a subir al escenario a las maestras del taller y a la directora de la Compañía de Ballet Municipal, Zury Guzman Goin, quienes recibieron un caluroso aplauso de todos los presentes y la felicitación por la labor realizada.

“De este modo promovemos la cultura, resaltando las expresiones artísticas de la danza, además contribuimos a que las participantes desarrollen su talento y más adelante puedan desempeñarse profesionalmente en este arte”, mencionó el subgerente de Cultura, Alejandro Castillo.

Cabe resaltar que a partir de la quincena del mes entrante se difundirán, vía redes sociales, las modalidades y requisitos de inscripción para participar de un nuevo taller de ballet, cuyas vacantes son limitadas y buscan beneficiar a familias de escasos recursos.