Panorama Cajamarquino

Incautaron cinco sacos con hoja de coca ilegal

 

Por: Rosa Cruzado

Como resultado de un patrullaje a cargo de personal de la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Huasmín, en la provincia de Celendín, se logró detener a una persona con varios sacos de hoja de coca, tapado con un plástico, a un costado de una trocha carrozable que da acceso al centro poblado de Chugur y caserío La Quinua.

La Policía informó que el hombre que estaba junto al ilegal producto, al notar su presencia huyó con rumbo desconocido, dejando los bultos abandonados.

La Policía hizo la constatación de los sacos, encontrando cinco de polietileno conteniendo hoja de coca con un pesaje de 154 kilogramos, siendo incautado.

Por la reacción de su dueño que se dio a la fuga, este producto habría estado destinado a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), teniendo en cuenta que estas rutas, al interior de la provincia cajamarquina de Celendín, son utilizados para la comercialización de droga.

La Policía investiga la procedencia de este producto y está tras los pasos del presunto abastecedor para que responda ante la ley.

DATO

Con el acta de intervención el ilegal producto se puso a disposición de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).