Panorama Cajamarquino

Local de Puesto de Salud de Calconga tiene deficiencias

 

Celendín (Por: Segundo Villanueva Torres).- El director regional de Salud de Cajamarca, Simón Estrella Izarra, visitó las instalaciones del Puesto de Salud de Calconga, en el distrito de Sucre, provincia de Celendín, detectó ciertas deficiencias en los trabajos de mantenimiento realizado en este local.

Aprovechando la presencia del funcionario, los trabajadores y la población denunciaron la existencia de goteras, tuberías de agua expuestas, cobertura liviana en el techo y acabados en mal estado, entre otras observaciones.

Se debe señalar que esta obra fue ejecutada por el Consorcio Cospán, empresa que se encargó además del mantenimiento de los establecimientos de Salud de Pizón y Santa Rosa de Huasmín.

Las familias y los servidores demandaron la solución inmediata a estas deficiencias por estar afectando directamente la calidad de la prestación de los servicios que se brinda a la comunidad.

Es preocupante que este Puesto de Salud en donde se atienden centenares de familias, se encuentre en esas condiciones, sabiendo muy bien que los trabajos de mantenimiento se hacen con la única finalidad de mejorar el servicio a la población.

Ante las deficiencias advertidas, Simón Estrella exige a la compañía responsable de los trabajos iniciar acciones inmediatas que permitan garantizar la integridad y salud de los pobladores de la zona, que diariamente acuden a recibir atención médica.