Panorama Cajamarquino

Más de 30 niños culminan talleres de verano ‘Innova kids 2018’

Cumpliendo con otorgar a la niñez espacios de estimulación de su creatividad y aprendizaje, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Oficina de Innovación Municipal, de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, culminó los talleres gratuitos de verano ‘Innova Kids 2018’ en el Gran Centro Recreacional Trujillo de la urbanización La Rinconada.

Fueron 36 niños de 6 a 10 años, tres de ellos con habilidades diferentes de acuerdo al compromiso de inclusión, quienes participaron de las clases con buen desempeño y relaciones sociales.

Sus clases iniciaron el 15 de enero, y durante más de un mes los menores participaron de clases teóricas y lúdicas en los talleres de Econokids, Compukids, Matemágicas, Minichef, Manualidades, Teatro, Cinekids y Liderazgo. Equilibrado por actividades físicas con la práctica de atletismo, fútbol, tenis, yoga y marinera.

“Ésta fue una de las diferentes alternativas educativas que la comuna provincial brindó para el verano 2018, en la línea de la innovación y de acuerdo al compromiso que lidera el alcalde Elidio Espinoza Quispe, de trabajar a favor de la niñez y juventud”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Por otro lado, el funcionario edil anunció que para el 2018 está programado un plan de trabajo importante por la innovación en nuestra ciudad. Entre ellos, el intercambio de políticas con la ciudad de Medellín (Colombia), reapertura del espacio coworking para emprendedores y asesoramiento para nuevos proyectos.