Panorama Cajamarquino

Nueva Edición de feria gastronómica “Trujillo Tradición y Sabor”

Promocionar nuestros principales platillos nacionales y regionales, que forman parte de nuestra gastronomía, es uno de los propósitos de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, por lo que realizará la primera edición 2018 de la feria gastronómica ‘Trujillo, Tradición y Sabor’.

El Gran Centro Recreacional La Rinconada recibirá a las familias trujillanas este domingo 4 de marzo desde las 11 de la mañana, las que se congregarán para degustar los mejores platos típicos preparados por cocineros especialistas de los restaurantes que cuentan con certificación de la comuna edil.

Además de los variados potajes, los asistentes disfrutarán de actividades como shows artísticos, marinera norteña, cantantes locales en escena, espectáculo de nado sincronizado, títeres para niños, danzas típicas del Perú, entre otros. De igual manera, la jarana estará a cargo de la peña municipal y de la banda de músicos de la MPT.

Dentro de los locales que estarán presentes se encuentran: Restaurante El Marisco del Amor, Picarones Doña Isabel, Huambrilla Encanto y Sabor, Elizitas Catering, El Olivar, Son y Sabor, Los Jardines de Moche, Dulcería Soandi, Cevichería Regova, Casa de Don Fernando, Chasqa, Mr. Cobillo, El Paisa; así como los talleres de la Casa de la Juventud. Todos ellos ofertarán sus productos al precio módico de 10 soles.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, confía en que exista una gran acogida de parte de la población ya que durante las últimas ediciones, se logró contar con más de 4mil 500 visitantes quienes degustaron diferentes platillos.

“Esta es la primera edición del 2018, por lo que confiamos en que sea todo un éxito ya que además se va a contar con la respetiva seguridad en los alrededores del recinto. Además, se habilitará la piscina del lugar la cual permitirá el divertimento de los asistentes”, afirmó el funcionario edil.

Cabe señalar que, sumado a ello, se estarán sorteando kits escolares a todos los asistentes como parte del reinicio del año escolar. Todos los restaurantes participantes pertenecen a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de La Libertad (AHORA), por lo que se asegura la calidad de los productos.