Panorama Cajamarquino

Piden novillada en Feria Taurina 2018

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Monseñor Ricardo Coronado Arrascue está proponiendo a la Municipalidad Provincial de Chota la realización de una novillada en el marco de la Feria Taurina Chota 2018.

La finalidad es promover a los nuevos talentos de la tauromaquia, considerando que en la Plaza de Toros “El Vizcaíno” de esta ciudad es escenario del más importante certamen del país, luego de la Feria del Señor de los Milagros en Acho, Lima.

Coronado, en declaraciones a la prensa, indicó que está planteando como fechas para la novillada el 24 o 28 de junio, para tal efecto ya se tiene los novillos de la ganadería La Centinela.

Dijo que espera la aprobación de la Municipalidad Provincial de Chota, porque se está poniendo objeciones, en el sentido de que la novillada sería el detrimento del aforo de las tres tardes taurinas que cada año se desarrollan el 25, 26 y 27 de junio.

El religioso descartó estos juicios, indicando que lo que se busca es producir tauromaquia, dando oportunidad a novilleros y ganaderías, colocando a “El Vizcaíno” en los ojos del mundo, en lo que a corridas de toros se refiere.

Refirió que el dinero que se recaude servirá para la construcción de la Iglesia Catedral; además, adelantó que, de concretarse la actividad taurina, las entradas serán populares.