Panorama Cajamarquino

Consiguen partida 10 millones de soles para equipar hospitales

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, logró el compromiso de un primer desembolso de diez millones de soles del Ministerio de Salud para equipamiento de hospitales. Ello fue durante el 7° Encuentro de Gobiernos Regionales y el Ejecutivo (GORE), en Lima,
Durante una de las reuniones bilaterales entre ministerios y gobiernos regionales, Valdez precisó ante el ministro Abel Salinas que La Libertad merece un trato especial para superar la situación de crisis por la que pasa el sector.


“Hemos hecho un esfuerzo especial para el mejoramiento de varios establecimientos hospitalarios pero nuestros recursos son insuficientes”, dijo, solicitando al ministro que reevalúe su plan de inversiones y se dé un trato especial a La Libertad.
Sostuvo que nuestra región es la segunda en el país con mayor cantidad de habitantes, después de Lima, y que en nuestros hospitales se atienden pacientes que vienen de regiones vecinas.
Valdez exigió que se priorice el plan de equipamiento previsto, el que recordó tiene el aval y compromiso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.