Panorama Cajamarquino

El 12 de marzo se iniciarán las clases indefectiblemente

Por: Jorge García

Luis Llaque Silva, director de la UGEL Cajamarca, dio a conocer que las clases se iniciarán en forma indefectible el lunes 12 de marzo.

 

“El año escolar ya se inició en algunas instituciones educativas a las que se deben presentar el personal docente y administrativo. Los profesores nombrados de igual a manera ya deben ingresar a realizar el trabajo de planificación y a la estructura del acta de apertura del año escolar. Las clases se están iniciando el 12 de marzo”, manifestó.

“Como UGEL hemos realizado un trabajo de monitoreo y también en virtud de los informes de alcaldes distritales, directores y padres de familia, podemos determinar que las infraestructuras de los colegios están en condiciones óptimas o básicas en algunos casos, porque no hemos recibido ningún reporte de alguna dificultad, salvo dos alertas que ya estamos solucionando”, agregó.

“Se ha realizado el proceso de distribución del material educativo fungible y cuadernos y textos de trabajo que nos ha entregado el Ministerio de Educación y el adquirido por la UGEL. Esto ya tiene un avance del 99 %”, anotó.

 

Por otro lado, en referencia a la contratación docente, indicó que ya se entró en la última etapa y se han cubierto 90 plazas en diferentes especialidades, pero hay todavía un pequeño déficit en referencia a 10 vacantes que han renunciado por diversas circunstancias, pero esto se solucionará la próxima semana.

 

“Con este nuevo proceso de contratación, a muy tardar el lunes o martes los nuevos docentes contratados ya se tendrían que hacer presentes en sus respectivas instituciones educativas. Además, vamos a evaluar qué necesidades presentan estos colegios”, sentenció.

 

Finalmente se refirió a las vacantes en planteles públicos. “En el caso de inicial y primaria se han cubierto todas las vacantes, no tenemos déficit de estudiantes, salvo en aquellas en donde los padres de familia han querido matricular a sus hijos en zonas distintas y no han querido cumplir la directiva de zonificación y han buscado escuelas que sean de su conveniencia o agrado”, concluyó.