Panorama Cajamarquino

Llempén propone impulsar el agro y el turismo en Santiago de Chuco

El precandidato a la Gobernación Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, considera que la sierra debe ser la gran reserva agrícola y la despensa alimentaria, a la que hay que optimizar con proyectos que generen mejor nivel de producción y productividad.

Durante su visita hoy a la provincia de Santiago de Chuco, el dirigente del partido Alianza Para el Progreso (APP), declaró que “es de vital importancia construir reservorios o represas en la sierra de La Libertad para integrar miles de hectáreas a la producción agrícola”.

Mostró su interés en incorporar el ande liberteño al ciclo productivo, que permita mejorar los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de los agricultores, a quienes hay que apoyarlos para mejorar su producción y productividad de sus siembras.

Explicó que el agro tiene un bajo nivel de competitividad y rentabilidad, pues los pequeños agricultores tienen un limitado acceso a los servicios básicos y productivos. Estas brechas hay que eliminarlas para impulsar el agro, manifestó.

Llempén Coronel, que también es responsable político regional de APP en La Libertad, por otro lado, propuso impulsar la ruta turística hacia los baños termales de Cachicadán, que tienen propiedades curativas y mejoran la salud.