Panorama Cajamarquino

S/ 387 000 gastan en equipos de rescatistas de la Policía Nacional

 

Por: Rosa Cruzado

Con la finalidad de efectivizar su trabajo con seguridad, la Unidad Ejecutora de Chiclayo invirtió 387 000 soles para implementar el Departamento de Unidades de Emergencia de la Región Policial Cajamarca.

La entrega de esta indumentaria se realizó en ceremonia especial, en donde el suboficial PNP Carlos Estrada Casas explicó el uso y la importancia de estos equipos para brigadistas y rescatistas.

“Tenemos ahora coderas, rodilleras, guantes, cascos, silbatos, overoles antifuego, camilla, canastilla, poleas, bolsas de dormir, arneses,  cuerdas dinámica, botas especiales,  ponchos impermeables, mochilas tácticas, entre otras cosas que vamos a utilizar para las emergencias que puedan presentarse en cualquier provincia”, mencionó.

El agente que forma parte de esta unidad especializada, indicó que previo a su uso son capacitados minuciosamente a fin de evitar cualquier incidente.

“Estamos preparados para capacitar y apoyar en las emergencias y es necesario conocer la utilización de cada uno de estos implementos, ya que cualquier error sobre todo en los arnés puede ser fatal”, comentó.

Esta dotación es importante para apoyar urgencias y emergencias en la región Cajamarca.