Panorama Cajamarquino

Se instalarán nuevas cámaras de vigilancia

Por: Jorge García

Eduardo Mendoza Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, abordó el tema de la próxima instalación de nuevas cámaras de vigilancia, las mismas que servirán para aumentar el nivel de seguridad ciudadana en la ciudad.

“Hemos contemplado las denominadas zonas peligrosas. Justamente la decisión se basa en antecedentes estadísticos, de acuerdo a lugares estratégicos e inclusive en algunos casos a solicitud de los moradores y también de manera consensuada. Todo ello ha influido en la ubicación de las nuevas cámaras de video vigilancia”, informó.

“Lo que puedo decir es que las 101 cámaras y a futuro 143, estarán instaladas en toda la ciudad de Cajamarca. Inclusive hemos previsto lugares que son zonas periféricas como todos los ingresos y salidas de la ciudad. Eso significa que habrá un mejor y mayor control para saber quiénes entran y salen”, anotó.

“Además esto va a permitir controlar algunos hechos y situaciones que puedan atentar contra la tranquilidad pública. Como ya sabemos, hemos sido declarados como una de las ciudades más seguras y el despliegue de estas cámaras contribuirá a que esta calificación permanezca para la tranquilidad de todos los cajamarquinos”, finalizó.