Panorama Cajamarquino

“Solicito a la población de Cajamarca que nos apoye”

Por: Jorge García

El comandante PNP José Alfaro Santur, nuevo jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial Cajamarca, confirmó a Panorama Cajamarquino su total disposición para trabajar de forma coordinada y lograr mantener a esta ciudad como una de las más seguras del país.

“Actualmente estoy poniéndome al día luego de asumir el cargo, a fin de poder tener un conocimiento cabal de la situación de la ciudad. Mi cargo anterior fue en la Depumene (Departamento de Unidades de Emergencia) de la ciudad de Piura”, indicó.

“Cajamarca tiene características únicas y la participación de la población organizada es muy importante. En cuanto a que Cajamarca es una de las ciudades más seguras, debo decir que efectivamente vengo de Piura y definitivamente es una realidad muy distinta, pues las coas son mucho más peligrosas”, anotó.

 

Preguntado sobre si su labor sería más sencilla en Cajamarca, indicó: “Creo que el mismo hecho de la reciente calificación de ciudad segura que recibió Cajamarca, va a facilitar nuestra labor. Deseo que se mantenga el mismo apoyo que recibió mi antecesor y los hechos van a demostrar que podemos mantener e inclusive superar ese estatus”.

“Lo que deseo solicitar a la población de Cajamarca es que nos apoye y que colabore con nosotros, pues su participación es muy valiosa y un trabajo en conjunto siempre nos lleva a un mejor logro de los objetivos que nos hemos propuesto”, finalizó.