Panorama Cajamarquino

Celebran Día de la Mujer

 

Bambamarca.- Instituciones integrantes de la Mesa Temática para la lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, presidida por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, dieron a conocer las actividades que desarrollarán por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

La Mesa, esta vez dirigida por Gavi Elita Carranza, del Centro Emergencia Mujer, y representantes de otros organismos, informaron que las jornadas más importantes que han programado son su participación en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se realizó ayer en la Plaza de Armas de Bambamarca.

También han previsto un pasacalle con la presencia de todas las organizaciones que recorrerá las principales calles de esta ciudad y el reconocimiento a las mujeres líderes.

Señalaron que el objetivo principal de estas actividades es crear conciencia en la población para que la mujer tenga un espacio importante en la sociedad y darle el lugar que corresponde; además, disminuir los casos de violencia que se suscitan en las poblaciones del campo y de la ciudad.