Panorama Cajamarquino

Construcción de moderno colegio de El Tambo presenta avance del 62 %

 

Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala”.

Bambamarca.- Los consejeros regionales y la población del centro poblado de El Tambo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, fiscalizaron la construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala”, que presenta un avance del 62 %.

La visita promovida por el Consejo Regional de Cajamarca que preside el representante de la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos Campos, acompañado de Francisco Sánchez Cieza (Chota), recorrió las instalaciones del plantel junto a autoridades y representantes de las organizaciones sociales.

“El trabajo que se realiza están muy bien. Es una obra muy importante, aunque nosotros ya no lo aprovechemos, pero sí será para nuestros hijos, nietos y bisnietos. Muchas gracias, estoy muy agradecida por este proyecto”, manifestó la presidenta de la organización ronderil de Bambamarca, Manuela Ramos Llamoctanta.

“Agradezco a Porfirio Medina por su trabajo y apoyo a todas las provincias y que siga ejecutando proyectos por toda la región y termine este para que quedo como un gran recuerdo para el pueblo de El Tambo”, comentó la presidenta de la organización de mujeres de El Tambo, Eufemia Guevara Bustamante.

“Este colegio, moderno e integral, es importante porque mejorará la educación de los niños y jóvenes para ser buenos profesionales en el futuro”, puntualizó la dirigenta.

FISCALIZACIÓN

“Somos un gobierno regional que seguimos trabajando por una mejor educación de los alumnos, dotando aulas e infraestructura de primera calidad y su respectiva implementación como laboratorios de cómputo y el Consejo Regional es un firme fiscalizador de las obras”, indicó Manuel Ramos.

“El colegio de El Tambo es importantísimo porque refleja el compromiso de las autoridades regionales para atender en educación y en otros sectores como salud y agricultura, incidiendo en irrigación y ganadería, descentralizando las grandes obras a los lugares más alejados de la región”, comentó el consejero por la provincia de Chota, Francisco Sánchez.